Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2024 | 11:45

Invierten más de 100 millones de pesos en cuartel de bomberos de Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

En un acto que reunió a autoridades locales, dirigentes de bomberos y la comunidad en general, fue inaugurado el nuevo cuartel de la 2da Compañía de Bomberos en Hornopirén, perteneciente a la comuna de Hualaihué.

El proyecto, busca satisfacer las crecientes necesidades del cuerpo de bomberos local. Las condiciones previas del antiguo cuartel resultaban insuficientes ante el aumento de equipos, voluntarios y las demandas operativas inherentes a la labor bomberil.

El Jefe de la División de Infraestructura y Transportes, en Representación del Gobierno Regional, Jorge Westermeier, destacó la importancia del proyecto para la comunidad, especialmente para los bomberos, resaltando el compromiso del Gobierno Regional en apoyar iniciativas que fortalezcan la capacidad de respuesta ante emergencias, mencionando que “el Fondo Regional de Iniciativa Local está dispuesto para los municipios para que puedan, a través del trabajo colaborativo de manera interna con sus dirigentes, con la comunidad, ir priorizando iniciativas y eso es lo que ha ocurrido. Así que felices de estar el día de hoy en esta iniciativa tan importante para bomberos de aquí de Hornopirén y queremos que ellos sientan que tal cual como ellos se comprometen cada vez que salen a la emergencia, nosotros también, las instituciones públicas, estamos de su lado.”

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, compartió la travesía del proyecto, subrayando que “nosotros lo priorizamos realmente en el consejo para que esto tenía que ser, y lo postulamos a un FRIL, que podíamos haber postulado muchas otras cosas, pero lo más importante para nosotros eran nuestros bomberos, por lo tanto decidimos que un FRIL teníamos que postularse y teníamos que, de alguna u otra manera, salir de este proyecto. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Francisco Negrón, agradeció el apoyo de la municipalidad, destacando el respaldo fundamental de la alcaldesa en el proyecto FRIL, subrayando la constante colaboración del Gobierno Regional y añadiendo que “siempre nos ha apoyado en toda iniciativa bomberil, no solamente en tema cuarteles, sino también en material mayor, por lo cual siempre ha sido un apoyo importante dentro del Consejo Regional. Este es el inicio de lo que el día de mañana puede ser un lugar de estadía para nuestros bomberos y nuestras bomberas que anhelábamos hace bastante tiempo.”

La inauguración fue celebrada como un hito significativo para la comunidad, garantizando a los bomberos de Hornopirén un espacio moderno y adecuado para resguardar su equipamiento, así como para el desarrollo eficiente de sus actividades diarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel