Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de febrero de 2024 | 18:57

Hualaihué: aprueban nuevo Plan de Desarrollo Comunal para impulsar proyectos emblemáticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

En una importante sesión este miércoles, el Concejo Municipal, bajo el liderazgo de la Alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda, dio luz verde al Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco 2024-2027) para Hualaihué.

En una sesión celebrada el miércoles, el Concejo Municipal de Hualaihué aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco 2024-2027). Este plan guiará la gestión municipal en áreas como infraestructura, servicios básicos, desarrollo social, económico, medio ambiente y sustentabilidad durante los próximos cuatro años.

La Alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda destacó la importancia de priorizar proyectos cruciales, como la construcción de un hospital, el impulso de comités de vivienda y mejoras en infraestructuras sociales y públicas, entre otras 140 iniciativas relevantes.

Es relevante mencionar que el Pladeco no había sido actualizado desde 2017 en la comuna de Hualaihué, y su realización fue posible gracias a dos años de gestión municipal.

Se reconoce el apoyo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la participación de la comunidad en la elaboración del plan, los aportes de los dirigentes y el apoyo de los funcionarios municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel