Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2024 | 18:32

Denuncian consumo de drogas y alcohol en obras del puente de Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El diputado Mauro González, de Renovación Nacional (RN), ha solicitado la intervención del Ministerio de Obras Públicas debido a reportes de consumo de alcohol, drogas y agresiones en el sitio de construcción.

El presidente de la República -Gabriel Boric- en su visita a la provincia de Chiloé no dio fechas, pero dejó claro que las obras del puente sobre el canal de Chacao demorarán lo que se deba, para asegurar la integridad de los trabajadores. Todo ello por las condiciones de riesgo que tiene la obra debido a la ubicación geográfica.

Pero al parecer las medidas de seguridad no son el único problema. El diputado de Renovación Nacional, Mauro González, solicitó al Ministerio de Obras Públicas intervenir en la obra debido a denuncias de consumo de alcohol, drogas y agresiones. “e solicitamos una intervención urgente al Ministerio de Obras Públicas y al Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, por la grave denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores Nº2 de las obras del puente sobre el canal de Chacao. Han señalado que tienen un problema grave con el consumo de drogas y alcohol en el megaproyecto, lo que significa un riesgo inminente para la seguridad de los trabajadores. Esto está en conocimiento del consorcio y del MOP, y hasta el día de hoy no han tomado acciones concretas. No pueden esperar, que esto se le escape de las manos hace poco estuvo el presidente de la República señalando que todo estaba bien en las obras, lo cual no es real” declaró González.

El parlamentario agregó que se han enviado oficios a los servicios públicos competentes para que rindan cuenta por esta grave situación. Un tema más que se suma a la incertidumbre que gira en torno a la mega obra.

Más detalles en la siguiente nota:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel