Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de febrero de 2024 | 17:02

Castro celebró sus 457 años de historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La comuna de Castro, en la provincia de Chiloé, conmemoró con un desfile sus 457 años de existencia.

En una explosión de alegría y comunidad, la ciudad de Castro se vistió de gala para conmemorar sus 457 años de fundación. Bajo el imponente escenario del principal paseo público de la comuna, los ciudadanos se congregaron en masa para rendir homenaje a esta emblemática fecha.

El evento estuvo marcado por la presencia del alcalde Juan Eduardo Vera, el delegado provincial, parlamentario, integrantes del Concejo Municipal y ex alcaldes de la comuna. El edil, hizo un enérgico recuento de las principales obras realizadas durante el último año. 

En un discurso emotivo y lleno de compromiso, también exhortó a los castreños a seguir trabajando codo a codo, unidos en un solo propósito: el desarrollo y bienestar de cada uno de los más de 60 mil habitantes de esta vibrante comuna.

"En este día histórico, celebramos no solo el legado de nuestros antepasados, sino también el compromiso inquebrantable de construir un futuro próspero para nuestra amada Castro", proclamó el alcalde Vera. "Cada obra, cada esfuerzo, nos acerca un paso más hacia el ideal de bienestar que anhelamos para cada uno de nuestros ciudadanos".

La celebración, impregnada de un espíritu de unidad y esperanza, fue un verdadero testimonio del vigor y la vitalidad de la comunidad castreña. Desde jóvenes hasta ancianos, todos se unieron en un solo coro para honrar la rica historia y el prometedor futuro que se avecina.

El alcalde Juan Eduardo Vera concluyó su discurso con un llamado a la acción, instando a todos los castreños a seguir fortaleciendo los lazos comunitarios y a trabajar incansablemente por el progreso de sus barrios. "Juntos, podemos alcanzar nuevas alturas", afirmó con determinación. "Sigamos adelante, con pasos firmes y corazones unidos, hacia un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos".
Además de honrar a la ciudad en su conjunto, se rindió un emocionante homenaje a 22 ciudadanos destacados, cuyas contribuciones excepcionales han dejado una marca indeleble en el tejido social de la comuna.

Pero la emoción no terminó ahí. También se homenajeó a integrantes de la selección de Castro del año 1974, quienes fueron coronados campeones de Chile en el fútbol amateur, durante una histórica competencia realizada en la capital de la provincia de Chiloé y cuya dedicación, talento y espíritu de equipo continúan inspirando a generaciones enteras de deportistas en nuestra comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel