Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2024 | 15:43

Alerta Roja en Queilén por Incendio Forestal:

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen de referencia
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha informado sobre la declaración de Alerta Roja para la comuna de Queilén debido al incendio forestal "Faro Chomio". El siniestro se encuentra actualmente en combate, afectando una superficie de 1 hectárea y desarrollándose en proximidad

En respuesta a estos antecedentes y con base en la información técnica proporcionada por CONAF, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y la Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación, han declarado Alerta Roja para la Comuna de Queilén por incendio forestal. Esta medida entra en vigor desde hoy y permanecerá en efecto hasta que las condiciones del incendio lo requieran.

La declaración de Alerta Roja movilizará todos los recursos necesarios y disponibles para hacer frente a la emergencia. Esta acción se suma a los esfuerzos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). La colaboración conjunta tiene como objetivo controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se insta a la población a colaborar activamente con las medidas de seguridad establecidas y a estar preparados para evacuaciones, en caso de ser necesario, para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la comuna de Queilén.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel