Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2023 | 16:03

Nuevamente allanaron sede del Gobierno Regional de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Detectives de la PDI, liderados por el fiscal SACFI de Los Lagos, Marcos Muñoz, realizaron un allanamiento en las oficinas del Gobierno Regional en el marco de la diligencias del caso Convenios.

El fiscal Marcos Muñoz, lideró esta mañana un allanamiento en dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos. Este estuvo específicamente enfocado a la Oficina de Partes e Informaciones, donde el prosecutor revisó computadores. El equipo que realizó esta diligencia estaba integrado por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec)

Muñoz señaló en cumplimiento de la orden judicial se verificó “con un equipo especial de la Bridec, destinado a investigar estos hechos conocidos como caso Fundaciones o Convenios; yen el cual se está dando cumplimiento a una orden del Tribunal de Garantía de Puerto Montt”.

Al ser consultado si se configuraba el delito de Asociación Ilícita, se negó a entregar señales sobre la dirección que está tomando la investigación, así como también se negó a comentar el tipo de diligencias que tienen contempladas realizar. a futuro.

Sí detalló que se entrevistó con el Gobernador Regional Patricio Vallespín, quien entregó todas las facilidades para que los detectives pudieran desarrollar su labor.

Muñoz también aclaró que la ley de lavado de activos incluye disposiciones especiales para la investigación de este tipo de ilícitos, las que permiten que estas diligencias especiales que se realizan de forma distinta.

Este es el segundo allanamiento que se realiza en el Gobierno Regional, después del que se ejecutó el 20 de julio pasado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel