Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2023 | 11:19

Desde la ANEF Los Lagos señalan no entender los criterios para mantener autoridades en sus cargos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El cuestionamiento está motivado por la salida del ex Seremi de Bienes Nacionales, a quien se le pidió la renuncia pese a estar transversalmente bien evaluado. Ello contrasta con otras autoridades que se mantienen en sus puestos pese a denuncias de acoso laboral y sexual.

Siguen los coletazos y reacciones por la petición de renuncia al ex Seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores, hace algunas semanas. Ahora, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región de Los Lagos -ANEF- señalaron no entender el motivo de la salida de una autoridad, que a juicio de personeros de distintos sectores políticos, cumplía muy bien con su labor

Se trata de un situación que contrasta directamente con otros casos de autoridades regionales, tanto a nivel de Secretarios Regionales como de Directores de Servicios, que han sido denunciados por distintos casos de acoso laboral y sexual; y que sin embargo, aún se mantienen en sus puestos. 

La presidenta regional de ANEF, Pamela Espinoza declaró que “nosotros hemos tenidos serios cuestionamientos respecto a otras autoridades; y nos falta la evaluación de la continuidad de esas personas. Las víctimas de acoso laboral y sexual siguen esperando una respuesta desde la autoridad nacional. Y vemos que hay mucha agilidad en la salida de autoridades que al parecer tenían una buena evaluación en la región, por lo cual nosotros esperamos que con esa misma agilidad que se tomó la decisión de la salida de esta autoridad, así como de otras; también se tomé esa misma decisión en el caso de la continuidad de autoridades que han sido denunciadas por los trabajadores”.

Al respecto Espinoza añadió que existen denuncias de maltrato laboral en la Seremi de Energía, denuncias por la misma causa y discriminación política contra la Seremi de la Mujer. “Han habido denuncias contra el Director Regional de CORFO, contra el Director Regional del INE, han habido situaciones complejas con la Seremi de Educación; y la verdad es que vemos preocupación de la Delegada Presidencial, pero la política pública del Estado chileno o puede quedar sólo en la preocupación personal, sino que tiene que haber una respuesta madura del Estado a las denuncias que están presentando los trabajadores” manifestó.

Espinoza concluyó señalando que teme que en estos casos pese más una cercanía política que las denuncias de los funcionarios públicos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel