Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2023 | 18:51

Adjudican 3 mil millones a comunas de la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Consejeros Regionales aprueban más de 3 mil millones de pesos para ejecución de importantes proyectos para las comunas de la provincia de Palena

En una sesión del Consejo Regional, realizada en la comuna de Maullín, los consejeros tomaron la decisión de aprobar el financiamiento de proyectos significativos para las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué. Estos proyectos representan una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y serán destinados por el Gobierno Regional para materializar importantes iniciativas en estas localidades.

Los alcaldes de las comunas beneficiadas estuvieron presentes durante la sesión y manifestaron su agradecimiento por esta relevante inyección de recursos, la cual permitirá concretar diversos proyectos fundamentales para el desarrollo de sus comunidades.

En la comuna de Palena, se llevó a cabo el proyecto de electrificación fotovoltaica, el cual se beneficiará a más de cien familias en el sector rural. El alcalde Julio Delgado expresó su satisfacción y afirmó que esta iniciativa, con una inversión de 1.700 millones de pesos, tendrá un alto impacto en la vida de los vecinos al proporcionar servicios básicos indispensables,” bueno estamos acá en Maullín, se aprobó el proyecto de electrificación de paneles fotovoltaicos en diversos sectores de la comuna de Palena, un proyecto que tiene una inversión de 1.700 millones de pesos y que beneficia a 102 familias, por lo tanto es un proyecto de alto impacto que está en la línea de liberación del gobierno regional, tiene que ver con servicios básicos, así que estamos contentos y muy felices de haber aprobado estos recursos que se han asignado, que el Ministerio de Energía nos apoyó técnicamente en el desarrollo de esta iniciativa y que sin duda cambiará la vida de los vecinos de nuestra comuna”.

El consejero Fernando Hernández destacó la importancia de que los proyectos aprobados de manera unánime y resaltaron la alegría de los alcaldes y concejales presentes. Además, señaló que se encuentran comprometidos en presentar nuevos proyectos para el presupuesto del año siguiente,” todos los proyectos que se han aprobado el día de hoy son muy importantes para los territorios, ya que, además pudimos ver la alegría de los alcaldes y concejales. Además, nos dejaron el desafío de poder ingresar nuevos proyectos para el presupuesto 2024”

En cuanto a la comuna de Hualaihué, la alcaldesa Cristina Espinoza expresó su agradecimiento a los consejeros por la votación favorable, lo que adquirirá un nuevo camión compactador y contenedores de residuos para los sectores de la comuna. La alcaldesa destacó que esto muestra la comprensión de las necesidades de las comunas más apartadas de la región y el compromiso de los consejeros para atenderlas,” sin duda, vimos una muy buena acogida por parte de los consejeros, ya que, con esto ellos se dan cuenta de las necesidades de las comunas más apartadas de la región, ya que, si presentamos este tipo de proyectos es porque realmente los vecinos lo necesitan”.

El consejero Roberto Soto resaltó la inversión total de más de 3 mil millones de pesos destinados a estas iniciativas en la provincia de Palena, calificando la noticia como una buena noticia y celebrando el trabajo conjunto con los alcaldes y concejales para aprobar estos importantes proyectos,” “nos trasladamos hasta la comuna de Maullín para poder desarrollar sesión de consejo regional y en ese marco es que el consejo ha aprobado cerca de 12.000 millones de pesos para la región y la verdad que nosotros en la provincia de Palena en esta sesión fueron más de 3.500 millones de pesos. Creo que es una buena noticia, estamos contentos junto a los alcaldes y a los concejales que se trasladaron a esta comuna para poder aprobar cuatro importantes iniciativas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel