Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2023 | 10:32

Piden acelerar recursos para retomar obras de construcción del Cuartel de Bomberos en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La obra demanda una inversión de 130 millones de pesos que permitirán la construcción de una sala de máquinas, camarines y espacios comunes. De este modo se podrán integrar nuevos equipos. Sin embargo, los trabajos encuentran abandonados por la empresa constructora

El consejero por la provincia de Palena Fernando Hernández, junto a la alcaldesa de Hualaihué Cristina Espinoza y el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional para reunirse con el jefe de inversiones de este servicio, con quién, pudieron conocer el estado de avance del proyecto para la construcción definitiva del Cuartel de Bomberos de la 2° de Hualaihué; obra que recordemos fue paralizada debido al abandono que sufrió por parte de la empresa constructora. 

En la ocasión, las autoridades solicitaron de manera formal poder retomar las obras del tan anhelado proyecto para la comuna, la cual, vendría en ayuda del cuerpo de bomberos, pues, la antigua construcción requería mejoras importantes, tal como lo dio a conocer el consejero Fernando Hernández, “esta mañana nos reunimos con el jefe de presupuesto, junto a la alcaldesa y el presidente regional d bomberos para darle continuidad lo más rápido posible a la liquidación del cuartel de la segunda compañía de bomberos de Hualaihué para hacer una reevaluación rápida y una nueva licitación. Están las voluntades, agradezco al municipio que haya tomado la construcción de un nuevo cuartel para los bomberos de la comuna”.

Asimismo, para la continuidad del proyecto bomberos de la región se comprometieron a realizar un aporte para la continuidad de este proyecto, lo cual, vendría a mejorar el sector de camarines y baños del recinto, tal como lo señaló el consejero Hernández,” por otro lado bomberos asume el compromiso de poner más recursos para que sea más atractivo para las empresas y se pueda terminar este proyecto. Nosotros también tenemos un compromiso y esperamos que este año llegue una camioneta y un carro bomba”.

El monto total del proyecto asciende a más de $130 millones de pesos, fondos que se encuentran inmersos en los fondos FRIL del Gobierno Regional, lo que , además permitirá la construcción de una sala de máquinas, camarines y espacios comunes, permitiendo ampliar el actual recinto y así poder optar a integrar nuevos equipos para esta unidad, lo cual, señalo el consejero por la provincia de Palena , ”cabe mencionar que estas obras son financiadas por el gobierno regional y estamos contentos por este acercamiento entre municipio, bomberos y gobierno regional para mejorar las condiciones de su cuartel y material que se requiera para ver que este año se construya este cuartel”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel