Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de marzo de 2023 | 19:04

Se declara Alerta Roja para la comuna de Palena por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El siniestro afecta 0,25 hectáreas de la reserva nacional Lago Palena y está siendo combatido por brigadas forestales.

En base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED declara la Alerta Roja para la comuna de Palena, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordemos que hace unas semanas un incendio forestal en el sector El Tigre, también obligó a declarar en alerta roja a la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel