Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2023 | 11:48

PDI detiene a hombre por robo en óptica de Ancud: estaría vinculado a otros delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron este jueves a un hombre de 39 años que sería el responsable de dos robos en lugar no habitado perpetrados el pasado sábado a una óptica y una obra en construcción en la comuna de Ancud.

En la instancia el imputado habría ingresado al sitio donde se mantenía una obra en construcción sustrayendo diversas herramientas, para luego entrar a la óptica donde habría intentando llevarse una gran cantidad de lentes de alta gama, sin embargo, al percatarse de la presencia de trabajadores, huyó del lugar, no logrando llevarse todas las especies.

De acuerda al trabajo investigativo desarrollado por detectives de esa brigada, el detenido además sería el autor de otro hecho que afectó a un local comercial ocurrido en el mes de enero, momento en el que robó cajetillas de cigarros avaluadas en alredor de $5 millones.

Cabe señalar que el imputado mantiene antecedentes policiales por delitos similares, el cual además se encontraría asociado a otros ilícitos de la misma índole ocurridos en la provincia de Chiloé.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal durante la mañana de este  viernes por los delitos de robo en lugar no habitado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel