Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2023 | 21:00

Justicia ordena expulsión de 7 de los colombianos que agredieron a carabineros en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la expulsión de 7 de los 12 colombianos involucrados en la agresión a funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido a principios de octubre del año pasado. En caso de incumplir la sentencia arriesgan 5 años de presidio efectivo.

En Puerto Montt el Tribunal de Garantía determinó la expulsión de 7 de los ciudadanos colombianos que agredieron a funcionarios de la policía uniformada durante un procedimiento en octubre del año pasado. Los hechos se produjeron en el sector de Mirasol cuando los carabineros intentaron detener al sospechoso de un robo con violencia, situación que desembocó en el ataque de una turba que dejó 6 policías lesionados.

En su momento el gobierno ordenó la expulsión inmediata de todos los involucrados, medida en la que no se pudo avanzar hasta que la justicia resolviera su situación. Pero esa espera terminó durante la jornada de este jueves 9 de marzo, con la sentencia judicial.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó además que los siete expulsados arriesgan una pena de 5 años de presidio efectivo en caso de incumplir con el fallo y retornar al país. “Es importante señalar que esta es un resolución judicial que hemos obtenido como fiscalía y que es distinta a cualquier resolución de carácter administrativo cuyo incumplimiento puede no tener aparejada una mayor consecuencia” añadió Maldonado.

En el caso de los otros participantes de la golpiza, hay 3 de ellos que se encuentran prófugos y de los cuáles se desconoce su paradero. Hay otros dos que en un procedimiento policial posterior fueron detenidos en posesión de drogas y armas de fuego “quienes van a ser llevados a juicio oral para esperar una pena de cumplimiento efectivo que nosotros esperamos que sea superior a los 5 años y un día” concluyó el fiscal jefe de Puerto Montt

La pena de expulsión se concretará una vez que los servicios públicos involucrados puedan generar las condiciones necesarias para su materialización.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel