Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de marzo de 2023 | 16:43

Avanza el proyecto de vivienda social más grande de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con un 35% de avance en las obras, el conjunto Portal Mirador de Tenglo se convertirá en un nuevo barrio para 490 familias de Puerto Montt.

Hasta el sector de Tenglo Alto se trasladó la directora regional del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, junto al equipo técnico de este servicio y las directivas de los 4 comités del proyecto Portal Mirador de Tenglo, para constatar en terreno el avance de las 490 viviendas que conforman este nuevo barrio de Puerto Montt y que suman al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el lugar, se pudo verificar el 35% de avance que tienen las obras, revisando las primeras viviendas piloto de este conjunto habitacional, el más grande en ejecución en la región impulsado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Es de gran importancia para nosotros venir a revisar el avance de las obras con las familias, para que ellos vean qué es lo que se está construyendo, qué es lo que van a recibir al término de las obras. En términos de envergadura, es uno de los proyectos más grandes que estamos abordando en Puerto Montt, muy positivo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y, como se configura un nuevo polo de desarrollo en este sector, la idea es seguir trabajando y ver cómo implementamos la instalación de otros servicios con otros organismos públicos, como salud, seguridad, educación. Esperamos que continúe de buena forma el desarrollo de este proyecto y que en mayo de próximo año estemos entregando las llaves de sus casas a las 490 familias”, expresó Isabel de la Vega.

La vocera de los comités del proyecto, Sandra Molina, se mostró feliz de poder visitar las viviendas que albergarán a 490 nuevos propietarios y propietarias. “Estamos felices de poder ver nuestras casas, la ansiedad de las familias es harta, pero estamos muy satisfechos por el avance, en dos años se ha logrado mucho y eso nos tiene felices. Después de tantos años esperando, ver esto aquí es maravilloso. Ahora tenemos que ver los temas de transporte, salud, aseo y ornato, para que cuando nos vengamos a vivir aquí esté todo resuelto y podamos trabajar en unión todos”, sostuvo la dirigenta.

Lilian Cárcamo, una de las vecinas de este nuevo barrio, quedó “sin palabras, es un sueño para todos los vecinos tener nuestra casa propia, estoy muy feliz. Lo que más me gusta es el barrio, los vecinos, porque hemos trabajado un buen tiempo juntos, ya nos conocemos todos, y la casa por supuesto, es un sueño que tenemos todos”.

El proyecto habitacional Portal Mirador de Tenglo contempla la construcción de 490 viviendas, 457 de 52 metros cuadrados, 20 viviendas de 56 metros cuadrados para familias numerosas, 9 viviendas de 47 metros cuadrados para personas con discapacidad y 4 viviendas de 65 metros cuadrados para personas con movilidad reducida. Además, el barrio tendrá 4 salas de uso múltiple de 83 m2, obras de mitigación y seguridad vial, más equipamiento, áreas verdes y urbanización de alto estándar. La inversión Minvu supera los 19 mil millones de pesos y se espera la inauguración de este barrio para mayo de 2024.

 

...

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel