Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2023 | 11:02

Gobernador regional y Delegada Presidencial sostienen reunión sobre seguridad

Compartir

Seguridad, descentralización y desarrollo regional fueron los temas abordados en el encuentro entre las máximas autoridades de la región de Los Lagos.

En la oficina de la máxima autoridad regional fue recibida la representante de La Moneda en la zona, espacio en que Patricio Vallespín y Giovanna Moreira, compartieron antecedentes de temas contingentes e ideas para acercar la tranquilidad que la ciudadanía merece en sus barrios.

El proceso de descentralización y los pasos para seguir trabajando el desarrollo de la región, también fueron temas de conversación, programando hitos para la comunidad en distintos puntos del territorio.

Al cierre de la cita, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, comentó que “sin duda el tema de la seguridad pública sigue siendo un tema fundamental, la prevención del delito, vamos a buscar coordinar acciones para que desde marzo se vea una línea muy de coherencia, por tanto, creemos que la nueva coordinadora de Seguridad Pública, puede ser un aporte a esa tarea y hay interés del Consejo Regional en avanzar en esa línea, por tanto creemos que hemos concordado en eso”.

La máxima autoridad en la zona, agregó “y por otro lado también, como sacar adelante lineamientos estratégicos de la región, que el Gobierno Regional tiene especial interés en sacarlo adelante y el nivel nacional también, poder coincidir en esas prioridades, creemos que el trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, ayuda a tener más impacto positivo en las comunidades que es lo que buscamos en las 30 comunas de la región”.

Para Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, estas reuniones permiten generar agendas conjuntas que respondan a la ciudadanía. “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, son fundamentales las coordinaciones que debemos tener con los Gobiernos Regionales para avanzar en la descentralización y generar agendas conjuntas, teniendo en el centro responder a las necesidades de la ciudadanía en tres ejes que son fundamentales para nosotros: la seguridad ciudadana, la seguridad social y la seguridad económica. Esperamos mostrar pronto frutos de estas coordinaciones que nos permitirá responder a necesidades como de conectividad, vivienda y el costo de la vida”, sentenció la autoridad.

Cada cierto periodo de tiempo se generan reuniones interinstitucionales, las que están enfocadas en avanzar en bloque por el bienestar de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel