Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2022 | 19:59

Una semana extraviados en el mar cumplieron pescadores de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La tripulación de la Antonella III zarpó el lunes 12 de diciembre desde Calbuco y se le perdió el rastro dos días después mientras navegaba cerca del sector costero de Cucao, en la provincia de Chiloé.

La Armada ya inició la operación de búsqueda y rescate, luego de que este lunes la cónyuge de uno de los tripulantes presentara una denuncia en la capitanía de puerto de Calbuco dado que la nave debió haber recalado de regreso el domingo recién pasado, hecho que no ocurrió así.

De acuerdo al teniente Luis Gómez, oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, la Antonella III salió “sin zarpe vigente” el día 12 de diciembre hacia su área de pesca, en las cercanías de Cucao. “Lo normal es que estén una semana operando y posteriormente recalen” explicó el oficial.

La última vez que la embarcación fue vista fue el 14 de diciembre por parte de la tripulación de otra nave que se encontraba en la misma zona. Desde ese día no se volvió a tener noticias de la Antonella III. A raíz de la denuncia la Armada activó “un caso SAR en fase incertidumbre, dado que no tienen certeza de la condición en que se encuentra la nave, ya que no recaló en su puerto base en la fecha estimada. Por ende, estamos en la fase de recabar información a través de los familiares, las capitanías de puerto y las naves que navegan en el área” señaló Gómez.  

De forma paralela se ha realizado exploraciones aéreo marítima y se ha continuado con las consultas radiales y telefónicas con las embarcaciones que circulan por la zona. Los sobrevuelos se realizan considerando que la Antonella III pueda estar a la deriva “asumiendo que la embarcación pudo haber tenido una falla máquinas desde la última posición conocida” agregó el teniente Luis Gómez.

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel