Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2022 | 18:58

Mujer y hombre mueren en trágico accidente en ruta Pid Pid en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dos muertos y cinco lesionados dejó como saldo un fatal accidente de tránsito en el sector pid pid de Castro, en Chiloé.

El trágico accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el sector pid-pid en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé. 
Hasta dicho lugar debió acudir personal de Bomberos de tres compañías, además, de unidades del SAMU y Carabineros, quienes realizaron arduas labores para poder rescatar a los cinco lesionados que dejó la cuádruple colisión. Otras dos personas, que se movilizaban en uno de los vehículos menores fallecieron producto de la alta energía involucrada en el accidente. 

Luego de realizarse el traslado de los lesionados al Hospital Augusto Riffart de Castro, el ministerio público dispuso el trabajo del sitio del suceso a personal de la SIAT de la prefectura Chiloé, quienes mantuvieron el tránsito cortado mientras se realizaban las pericias. 

El mayor Gustavo Guajardo, de la prefectura de Chiloé, entregó más antecedentes del fatal accidente. “En definitiva son cuatro vehículos involucrados, dos camiones y dos vehículos menores. Tomamos contacto con el fiscal de turno y con el Servicio Médico Legal para el levantamiento de los cuerpos”.

Luego de la realización de los peritajes, personal de bomberos de la unidad de rescate de la cuarta compañía de Castro debió realizar la liberación de los cuerpos de las víctimas de entre los fierros retorcidos del vehículo en el que perdieron la vida. Fue en ese momento que se pudo comprobar que los cuerpos fallecidos correspondían a dos adultos, un hombre y una mujer.

“Es una tarde triste, lamentablemente hoy se pierden dos vidas más producto de un accidente de tránsito, por lo que llamamos a las personas a conducir a la defensiva. Se viene un sistema frontal con bastante lluvia, lo cual hace que la calzada se ponga un poco resbaladiza o las condiciones de visibilidad son escasas, por lo que llamamos a manejar con un poquito más de cuidado”. señaló Alejandro Ampuero, comandante de bomberos de Castro.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al servicio médico legal de Castro, esto luego de las pericias realizadas por la SIAT, las que conllevaron a que el tránsito vehicular fuese desviado por vías alternativas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel