Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de diciembre de 2022 | 18:31

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Onemi alertó sobre altas temperaturas para este fin de semana.

El incendio que afectó a más de 500 viviendas en Viña del Mar tiene las alertas al máximo. Situaciones tan trágicas como las ocurridas este jueves, previo a la navidad, debe llamar a la ciudadanía como a las autoridades a tomar todas las precauciones. 

Por ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó la Alerta Temprana Preventiva pronosticando un evento de altas temperaturas durante el domingo 25 de diciembre, en el sector de valle, precordillera y patagonia subandina de la Región de Los Lagos.

Según el Pronóstico Público emitido por la DMC, la temperatura (°C) esperada para diversos sectores de la región son:

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 23 de diciembre.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel