Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2022 | 11:23

La Orquesta de Cámara de Chile regresa a Chiloé luego de 12 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La orquesta llega con un repertorio de dos obras de compositores chilenos, y tres presentaciones programadas en las ciudades de Castro, Quinchao y Chonchi.

“Me siento privilegiado de poder viajar y hacer música en un lugar tan lindo como Chiloé, donde nunca he estado. He visto algo por Internet, y es hermoso”, confiesa Emmanuel Siffert, director titular de la Orquesta de Cámara de Chile quien encabeza el elenco en su gira por el Archipiélago de Chiloé.

En cuanto al repertorio, Siffert comenta las obras de los artistas nacionales considerados para la ocasión, “son obras de estilos distintos, "Al otro lado del cielo", un estreno de la compositora Valeria Valle, de un carácter más meditativo, que "Tierra adentro", del compositor local Jaime Barría, de un estilo más cercano a la música popular”.

La obertura de los conciertos recae en una selección de piezas del ballet de pantomimas “Las cosas pequeñas” de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en Paris en 1778, y que forma parte de su enorme producción de danzas para orquesta. El cierre lo brinda la Sinfonía n°2 del francés Camille Saint-Saëns, una obra que la OCCH estrenó en Chile el pasado agosto, bajo la batuta del propio Siffert.

Los conciertos tienen entrada liberada, y se realizarán el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro cultural de Castro; el 23 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia Nuestra Sra. de Gracia, en Quinchao; y el 24 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Chonchi. Ambas iglesias son monumentos nacionales y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel