Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2022 | 22:30

Avanzan en soluciones para retomar obras abandonadas del Hospital de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A pesar de que no asistió la ministra de salud como estaba presupuestado, de todos modos se desarrolló en Chaitén la reunión para buscar acuerdos que permitan avanzar en la construcción del hospital para esa comuna en la provincia de Palena.

Recordemos que la paralización de las obras por parte de la constructora gatilló una serie de manifestaciones y que autoridades comunales hablaron en Santiago con la jefa de la cartera de salud para buscar solución al problema.

En este último encuentro se adoptaron decisiones que dicen relación con la empresa a cargo de las faenas. El gobernador regional de Los Lagos Patricio Vallespín explicó que “logramos llegar a un acuerdo en el que puede seguir la misma empresa, siempre y cuando logremos concordar el complemento de recursos que se requeriría para seguir adelante con esta inversión. Por tanto pedimos al ministerio de salud que pidiera una pausa de 45 días para ver cómo se puede avanzar en todos estos elementos y después de eso retomar los trabajos en un plazo razonable. O sea, estamos acortando los plazos que originalmente de siete u ocho meses a -probablemente- dos meses, lo que sería bastante ideal”.

El gobernador regional también señaló que ahora están a la espera de la visita que está pendiente de la ministra de salud. Consejeros regionales de la zona, en tanto, señalan la importancia de efectuar reuniones, pero siempre y cuando no se pierda de vista el objetivo común y más importante. “Que ojalá la empresa y el Servicio de Salud puedan conversar y se genere esta suspensión temporal y a partir de eso se retome la obra en un plazo no mayor de 90 días. Y de esa forma generar confianza en la comunidad de Chaitén” manifestó el consejero regional Fernando Hernández.

Los alcaldes en la provincia de Palena esperan avances además en infraestructura, con nuevos recintos para comunas que carecen de ellos y mejorar la atención de los usuarios, sobre todo familias que habitan en áreas apartadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel