Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2022 | 10:36

Alcaldesa de Hualaihué se encadenó al frontis del Centro Administrativo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La edil Cristina Espinoza se sumó así a la protesta de los asistentes de la educación de Hualaihué, quienes se encuentran movilizados desde el 22 de noviembre para demandar que se les pague un 90 por ciento de asignación de zona.

Hasta el Centro Administrativo Regional de Los Lagos llegaron este jueves los asistentes de la educación de Hualaihué acompañados por la alcaldesa de la comuna para hacer oír sus demandas ante la Delegada Presidencial de Los Lagos. Los trabajadores exigen que se les pague el 90 por ciento de asignación de zona, al igual que al resto de los funcionarios públicos de la provincia de Palena.

La Delegada Presidencial Giovanna Moreira y la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, se reúnen con representantes de los asistentes de la educación de Hualaihué.

La movilización comenzó el martes 22 de noviembre recién pasado, cuando alrededor de 100 personas se tomaron el puente Mañihueico, comuna de Hualaihué, bloqueando así el acceso a la provincia de Palena. Luego de negociaciones acordaron sostener un encuentro en Puerto Montt con la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira al día siguiente. Se trataría de una reunión en la que participarían de manera telemática representantes de la Dirección de Presupuesto, provocando la molestia de los dirigentes de los trabajadores y las bases del movimiento, que ese mismo día volvieron a tomarse el mismo puente.

Es en este contexto que llegaron hasta el Centro Administrativo Regional para hacer notas sus demandas a la autoridades regionales, situación que derivó en que la alcaldesa de la comuna, Cristina Espinoza, terminara encadenandose en la puerta de acceso del principal edificio público de la región de Los Lagos. 

En estos momentos la Delegada Presidencial y la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, reciben a representantes del gremio de asistentes de la educación de Hualaihué, junto a concejales de la comuna y el Consejero Regional, Roberto Soto.

Noticia en desarrollo…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel