Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2022 | 22:30

Actividades en cinco comunas marcaran la Semana de la Pyme en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En 5 comunas de la Región se desarrollarán exposiciones, charlas y capacitación a emprendimientos y pequeñas empresas, todo en marco de la celebración de la semana de la pyme.

A contar de este lunes 28 de noviembre y hasta este viernes 2 de diciembre, se realizará la Semana de la Pyme 2022 en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Ancud y Castro. Contará con más de 60 actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño, además de ferias y charlas en un evento que  organiza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Luis Cárdenas, Seremi de Economía de la región de Los Lagos, destacó la variedad de actividades para los emprendedores “para aportar a los desafíos que ellos tienen y contribuir a las complejidades del día a día, y por ello entregar temáticas que son de interés común".

Para los emprendedores y micro – pequeños empresarios, esta semana es la oportunidad de salir adelante con una serie de temáticas, relacionadas con la recuperación económica del territorio, esto luego del estallido social, como también de la parte más cruda de la pandemia. 

Viviana Barrientos, representante de los comerciantes establecidos de calle Antonio Varas de Puerto Montt, señaló que están “trabajando arduamente en revitalizar el corazón de la calle Varas que es el comercio con historia. Hoy día es muy importante sentir que hay una unión entre el sector público y el privado, después de tanto que ha pasado. Tras la pandemia y el estallido el comercio de calle Varas quedó muy dañado. Es por que hoy día no sentirnos solos es tremendamente importante”. 

Además colaboran en la organización de las actividades de la semana de la pyme, todas las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, como las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel