Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2022 | 18:00

Alza en los pasajes aéreos hacia la provincia de Palena causa molestia entre autoridades de esa zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Inquietud y molestia entre habitantes de la provincia de Palena por nuevos valores para el traslado, en este caso vía aérea desde Puerto Montt a Chaitén.

Oficio al Ministerio de Transporte solicitando un alza del subsidio a los pasajes aéreos.

Esto motivó al consejero regional de esa zona Fernando Hernández a enviar una carta al ministro de transporte y plantar el tema en la sesión del Core, buscan una rápida y urgente solución. “Estos pasajes van a aumentar a 65 mil pesos sin subsidio y 47 mil con subsidio. Lo que corresponde a 15 mil pesos más por cada uno de los vecinos” explicó Hernández. Es por ello que desde el Consejo Regional de Los Lagos oficiaron al Ministerio de Transporte para que el subsidio actual de 18 mil pesos por pasaje, que se mantiene en ese valor desde hace varios años, pueda aumentarse a 30 mil.

De acuerdo con los cálculos realizados por distintas autoridades de la provincia de Palena, con la nueva tarifa sale mas caro un viaje desde Puerto Montt a Chaitén que desde la capital regional a Santiago, lo que afirman es inaceptable.

“De qué conectividad hablamos. De qué integración territorial hablamos, cuando en la provincia de Palena cada vez es más caro poder viajar” afirmó categórico el consejero Hernández. Añadió que estas tarifas cada vez más caras también se reflejan en la barcazas. “Sabemos que los costos han subido en todos lados por lo tanto esperamos que el Ministerio de Transporte pueda tener ágilmente una propuesta y los subsidios puedan mejorarse, para que nuestra gente pueda seguir utilizando los aviones de Puerto Montt a Chaitén y viceversa” concluyó Fernández.

Esta situación se ha convertido en preocupación más para quienes viven en una zona apartada y donde el factor conectividad necesita ser resuelto a la brevedad. Sólo así se podrá avanzar en resolver los temas pendientes con una provincia que ha superado una serie de adversidades gracias al esfuerzo de su gente.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel