Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2022 | 22:30

Salud prevé peak de enfermedades respiratorias para las próximas semanas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Seremi de Salud prevé que en semanas se dé un peak de enfermedades respiratorias, donde el COVID-19 está en un cuarto lugar.

Según datos estadísticos de la autoridad sanitaria, se espera que en algunas semanas más se registre un peak de enfermedades respiratorias. Y pese a que la pandemia aún está presente, son los diferentes tipos de influenza las causas predominantes en torno a las consultas respiratorias y atenciones de urgencia en los principales recintos asistenciales de la zona.  De hecho, poco más del 10% de las camas UCI están utilizadas por pacientes COVID positivo.

“Los virus predominantes hoy en día son el virus respiratorio sincicial, la influenza y la parainfluenza. Esos son los tres primeros y en un cuarto lugar se encuentra el SARS-COV2” aclaró el Seremi de de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra.

Hay factores predominantes dice el Doctor Becerra. Entre ellos, los episodios de emergencia y preemergencia ambiental que se han dado en los principales centros urbanos de la zona, concentrados en Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas.
Estos antecedentes podrían incidir en un aumento con creces de las urgencias respiratorias. 

“Hoy día en realidad lo que nos preocupa son el resto de los virus que están produciendo el peak de enfermedades respiratorias, y que probablemente en las próximas semanas comiencen a generar mayores hospitalizaciones” añadió el profesional.

Para ello, existen medidas de prevención como el uso de las mascarillas o cubrirse e la boca al toser o estornudar.
Además de estar atentos ante el posible aumento de urgencias respiratorias en la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel