Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de junio de 2022 | 21:44

Milagrosa escapada de mujer que cayó con su auto al mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Flotando en el mar quedó el automóvil Mazda
Compartir

Se presume que las condiciones de mal tiempo habrían sido la causa del inusual accidente.

Mal terminó el viaje de una joven mujer que venía de Hornopirén a Puerto Montt, la que cayó con su automóvil al agua en la rampa de Caleta La Arena, del Estuario del Reloncaví,  esta tarde de lunes. El inusual accidente ocurrió luego que, producto del mal tiempo, una ola habría elevado el portalón de la barcaza donde venía abordo y deslizado la nave hacia atrás, motivo por el cual el auto quedó en el aire y se precipitó al agua.

La milagrosa salvada de la joven sucedió, según testigos, cerca de las 18:00 horas de este lunes, gracias a la ayuda del vecino del sector Luis Alfonso Uribe, quien al ver el hecho no dudó en rescatar a la mujer que estaba dentro del vehículo. 

El hombre relató que “le tiré una espía (un cordel), y justo con la espía la sacamos a la chica. Ella vio la espía y abrió la puerta y se prendió”, dijo. Comentó que la razón de la caída fue porque el viento movió la nave, “justo llegó el viento y se fue la pala en el aire y ella iba saliendo y se mandó al agua”, aseveró Uribe.

El Teniente José Melgarejo, oficial de servicio de la capitanía de puerto de Puerto Montt, llegó hasta el lugar del accidente para tomar el procedimiento y explicó que el hecho ocurrió una hora antes que se cierre el puerto por malas condiciones climáticas. 

“Las condiciones de puerto cerrado se establecieron a contar de las 19:00 horas. Esto fue con posterioridad al evento y al minuto de ocurrir el accidente estaba en condición de puerto variable, lo cual no impide la conectividad, sino que las condiciones empezaron a empeorar después del evento que ocurrió a las 18:00 horas”, comentó el oficial.

Agregó que la joven mujer tras el accidente fue deriva en una ambulancia hasta el hospital regional de Puerto Montt, donde se encuentra bajo observación médica. 

La autoridad marítima dijo que las condiciones de mal tiempo van a prevalecer durante toda la noche, razón por la cual los puertos de la zona se encuentran cerrados dentro y fuera de la bahía.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel