Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de junio de 2022 | 17:16

La magia del sur: Pasó el frío, ahora se viene el viento y la lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
El sistema frontal va a golpear la región
Compartir

La Onemi de la región de Los Lagos, declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal que se acerca a la región.

Después de poco más de una semana con bajas temperaturas -que obligó a las autoridades a esparcir sal para evitar accidentes e incluso provocó el congelamiento de las redes de agua potable- la escarcha será parte de la historia. Ahora, las heladas dan paso a fuertes vientos y altas precipitaciones.  

La información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile , indica que se pronostica viento de intensidad normal a moderada, entre 40 y 70 km por hora, en sectores de litoral, cordillera de la Costa y Chiloé, en la Región de Los Lagos, los cuales comenzarán a sentirse a partir de la noche de este lunes y madrugada del martes. 

La lluvia y el viento se pronostica desde el 27 de junio hasta el domingo 03 de julio, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas que no superarán los 9 a 13 grados. Las precipitaciones según el sitio Meteored.cl variarán entre lluvias ligeras y moderadas. Pero serán las rachas de viento que se esperan para estos días que preocupa a las autoridades de emergencia.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento desde el 27 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Meteored.cl

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel