Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de junio de 2022 | 10:15

Continúan las heladas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta semana los termómetros continuarán marcando con menos bajo cero, con la llegada del invierno. Conoce las temperaturas para esta semana.

Aunque el clima templado lluvioso caracteriza a la región de Los Lagos, el inicio de este invierno 2022 se ha caracterizado por los intensos fríos y heladas que marcan las mañanas. 

Para este miércoles, el sol no alcanza a calentar a los sureños que desde muy temprano tuvieron que vivir la baja sensación térmica, productos que los termómetros marcaron -7 grados bajo cero en la comuna de Palena, le siguió Osorno con -4°, según accuweather. En tanto en Puerto Montt y Castro se registraron temperaturas con -3 grado, y en Ancud la mínima fue de 2 grados. 

Estas bajas temperaturas se esperaban en la provincia de Palena, donde la Onemi decretó estado de alerta temprana preventiva y municipalidades como la de Futaleufú, iniciaron su plan de contingencia con el riego de sal en distintas arterias para evitar accidentes por acumulación de escarcha.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la madrugada del jueves 23 hasta la mañana del domingo 26 de junio, se prevén heladas normales a moderadas en los sectores de valle, cordillera austral y patagonia subandina de la Región de Los Lagos.

Pronóstico del tiempo

ComunaJueves 23Viernes 24Sábado 25
Osorno-4-4-4
Puerto Montt-3-2-2
Castro-2-1
Quellón-3-3
Chaitén
Futaleufú-5-6-6
Hualaihué-3-2-3
Palena-5-6-6

 

¿Cómo es el invierno en Puerto Montt?

Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 11 °C, rara vez bajan a menos de 7 °C o exceden 15 °C. La temperatura mínima promedio diaria es 10 °C el 1 de julio. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 4 °C, rara vez bajan a menos de -2 °C o exceden 10 °C.

Recomendaciones

ONEMI recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel