Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de mayo de 2022 | 13:55

Niña de 14 años fue sorprendida vendiendo marihuana al interior de colegio en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La evidencia la mantenía en una mochila
Compartir

Este hecho se suma a otros donde este último año se han visto involucrados menores y adolescentes de establecimientos educacionales.

Sólo 14 años tiene una niña que fue sorprendida vendiendo marihuana al interior de la Escuela José Manuel Balmaceda de Calbuco, en un hecho insólito y que  viene a sumarse en este último año, donde se han visto involucrados menores y adolescentes de establecimientos educacionales del país.

La denuncia a la policía la hicieron los docentes, quienes vieron este jueves a la joven alumna del Liceo Politécnico de esa misma ciudad, que estaba vendiendo marihuana al interior del recinto educacional. 

De acuerdo con el informe de Carabineros el procedimiento se gestó alrededor de las 19:00 horas y se produjo cuando los docentes sorprendieron a la menor de edad con un moledor de marihuana, por lo que solicitaron la presencia del personal policial.

Respecto del hecho el mayor Felipe Bustamante, comisario de Calbuco, explicó que "posteriormente fueron encontrados en un bolso, aproximadamente 14 gramos de marihuana que estaban en el interior de 16 pequeñas bolsas, además de 27 mil pesos".

La situación derivó en una denuncia ante el Ministerio Público y la niña fue entregada a sus padres. "Además el establecimiento activó un protocolo de apoyo y de vulneración a menores", subrayó Bustamante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel