Actualidad
Por Pablo Barría , 30 de mayo de 2022 | 09:32

La región amaneció escarchada: Cuatro grados bajo cero marcó el termómetro en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Todo se congeló este lunes
Compartir

La condición de bajas temperaturas se mantendrá hasta el jueves dos de junio. La Onemi estableció alerta temprana preventiva para toda la región.

Congelada amaneció la ciudad de Puerto Montt, con una temperatura mínima que marcó -4° según la dirección meteorológica de Chile. Desde esa oficina indicaron que esa condición se vivió a las 08:02 horas de esta mañana de lunes. Para la jornada se espera que la temperatura máxima sea solo de nueve grados celcius. Esta ola de frío debería permanecer hasta el próximo jueves dos de junio. 

Debido a lo anterior las autoridades de la Onemi advirtieron que la alerta temprana preventiva por heladas matinales se mantendrá en la región de Los Lagos. El director regional de este organismo, Alejandro Vergés, llamó a la población a mantener cuidado con estas bajas temperaturas, sobre todo en los desplazamientos.

Vergés puso énfasis en la prevención frente a este fenómeno natural. “Estas temperaturas oscilarán entre los cero y los cinco grados bajo cero, siendo las comunas de Cochamó y Futaleufú las que presentarán la mayor baja de las temperaturas. Llegarán hasta los menos cinco grados”.

En este tema agregó que es importante prever las condiciones de conducción. “En las zonas rurales hay que tener en cuenta todo lo que tiene que ver con calefacción, al igual que en las zonas urbanas, ya que son un gatillante de incendios estructurales. Debemos señalar que la alerta se encuentra vigente para la región de Los Lagos”, afirmó la autoridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel