Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de mayo de 2022 | 10:44

Intensas precipitaciones afectarán a la provincia de Palena: Onemi declaró alerta temprana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las lluvias causan rodados en Palena
Compartir

Debido a un aumento del riesgo asociado a lluevias, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Palena, por precipitaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su aviso meteorológico, emitido durante la presente jornada, se indica que hasta la noche del miércoles 04 de mayo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en las zonas de litoral interior y cordillera austral de la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos.

A través de un comunicado la ONEMI, dice que, en consideración a este antecedente meteorológico, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la dirección regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Palena, por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel