Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de abril de 2022 | 19:16

Falleció niño de tres años por ingesta de mariscos crudos en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Otras tres personas adultas resultaron intoxicadas de gravedad y con riesgo vital, las que fueron trasladadas al hospital de Puerto Montt.

Según las informaciones preliminares habrían consumido mariscos crudos a orilla de playa. La emergencia comenzó a activarse a las 13:30 horas de este domingo cuando ingresaron al hospital de la comuna de Calbuco, cuatro personas con signos de intoxicación alimentaria. La alerta se activó porque los síntomas eran graves.

Dentro de los afectados había un niño de tres años de edad con náuseas, tipo emesis. Es decir expulsiones violentas del contenido estomacal, además de parestesias en miembros superiores, lo que en términos simples se traduce en sensación o conjunto de sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio.

El niño cayó posteriormente en paro cardiorrespiratorio. A raíz de ello se le practicó reanimación en el centro asistencial local pero dada la gravedad de su condición fue trasladado hasta el hospital de Puerto Montt. En este centro de salud regional el menor falleció, según informó carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco.

El jefe de esa unidad, mayor Felipe Bustamante, aclaró los rumores que circulaban en torno a este hecho y ratificó que se trasladaron otros pacientes de 21, 23 y 50 años de edad hasta la capital regional. "Los otros tres pacientes están siendo trasladados al hospital de Puerto Montt con riesgo vital”, confirmó el oficial de carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel