Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de abril de 2022 | 10:06

Camioneros mantienen movilización en ruta del Canal pese a haber hablado con delegada presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El paro de camioneros sigue
Compartir

Para los camioneros la propuesta del gobierno fue insuficiente

Esta mañana continúan movilizados una veintena de los llamados “camioneros chicos”, en el sector del kilómetro 1030, cruce Paredes, luego que ellos no han llegado a acuerdo con el gobierno, tras iniciar un paro de actividades el día de ayer. 

A eso de las 20.00 horas, de este martes, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, en compañía del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Joost, además del Seremi de Obras Públicas,  Daniel Olhabé y del General Carlos López de la Décima Zona de Carabineros de Los Lagos, se reunieron  con los dirigentes de los camioneros movilizados en la Ruta 5 Sur en Puerto Montt, para proponer un plan de trabajo regional en materia de seguridad vial, conectividad y asistencia en ruta, entre otros temas.

La delegada dijo que “pudimos recoger las preocupaciones en torno a la seguridad y delimitar un trabajo en conjunto que sea a mediano y largo plazo. Llegamos a acuerdos mínimos, por una parte que tengamos una mesa de trabajo que podamos sostener en el tiempo y por otro lado que podamos tener las vías expeditas en la carretera”, comentó.

Tras dos horas de reunión, los voceros de la manifestación deciden estacionar los camiones en la berma y esperar hablar con sus representantes nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel