Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de abril de 2022 | 08:25

A 14 años de la erupción del volcán Chaitén hay temas pendientes en esa capital de la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reunión de personeros en Palena
Compartir

Delegado presidencial de esa zona se reunió con Seremi de Bienes Nacionales para revisar ley Chaitén.

Recientemente, el Delegado Presidencial Provincial de Palena Luis Montaña, recibió en Chaitén al Seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores, con quien se realizaron sucesivas reuniones con la finalidad de abordar problemáticas históricas para los vecinos y vecinas de la Provincia.

 Dentro de los principales desafíos que enfrenta Bienes Nacionales en la Provincia de Palena se encuentra la Ley 20.385, más conocida como Ley Chaitén, la cual regula el sistema de recompra de inmuebles urbanos de la comuna, que haya o no resultados dañados por la erupción del volcán en mayo de 2008. 

Tras la visita del Seremi y ante los requerimientos de la comunidad, se definió como primer paso realizar en el corto tiempo un nuevo llamado a recompra, particularmente en el sector norte de la ciudad. 

Respecto a su visita en la Provincia, el Seremi Pablo Flores manifestó que “vimos varios temas, tanto en la Delegación, como en la Alcaldía, que eran importantes de poder conversar y poder llegar a algunos acuerdos y determinar ciertos plazos, como con el tema de la recompra en el sector norte de Chaitén”.

 Por su parte el Delegado Montaña señaló que “valoramos positivamente la visita del Seremi y sobre todo su compromiso a darle celeridad al proceso de recompra en el sector norte de Chaitén, ya que a 14 años de la erupción del volcán aún son varios los temas pendientes, por lo que el retomar el proceso de recompra significa avanzar en materia de regularización de propiedades para un importante grupo de vecinos y vecinas de Chaitén”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel