Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de marzo de 2022

Tragedia en la carretera austral: accidente de tránsito dejó un fallecido y una mujer en estado grave

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Accidente se produjo cuando la pareja originaria de Santiago iba rumbo a tomar la barcaza en Caleta Gonzalo, en la comuna de Chaitén, Provincia de Palena.

En tragedia terminó el recorrido de una pareja por la ruta 7 o carretera austral, luego que el automóvil donde viajaban desbarrancó camino a Caleta Gonzalo, en el sector Puente El Bonito, ubicado a 25 kilómetros al norte de Chaitén, en la provincia de Palena. Por causas que se investigan, el conductor se salió de la ruta y chocó contra un árbol, provocándose la tragedia. Según confirmaron los bomberos de esa comuna, que concurrieron al rescate de las víctimas, el chofer del móvil falleció en el lugar, en tanto que la mujer fue trasladada hasta el hospital regional de Puerto Montt, vía aérea. 

El hecho se registró durante la mañana de este viernes cuando ambos regresaban hacia Caleta Gonzalo para embarcarse en el transbordador que los llevaría de vuelta a Hornopirén, desde donde seguirían viaje a Santiago, de donde eran oriundos. 

El comandante del cuerpo de bomberos de Chaitén, Audito Oyarzo, afirmó que “al llegar al lugar nos encontramos con dos personas atrapadas en el vehículo y uno de ellos había fallecido en el lugar. Se debió hacer extricación al móvil para poder rescatar a la persona y entregarla al SAMU”.

Luego agregó que “el vehículo bajó una pequeña cuesta y habría salido de la calzada pegándole a un árbol que se encontraba cerca de la carretera cuando iban a tomar la ruta bimodal”, comentó el comandante de los bomberos. 

La mujer de 29 años se encuentra en estado grave en el hospital regional de Puerto Montt y su pronóstico es incierto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel