Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 1 de febrero de 2022

Un trabajador perdió su mano en accidente laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La denuncia también fue interpuesta en la Inspección del Trabajo.

Un joven trabajador perdió una de sus extremidades en un accidente laboral ocurrido el viernes 28 de enero en la empresa Elis de Puerto Montt. 

Según denunció el primo del afectado, el trabajador identificado como Felipe Díaz de 29 años, perdió su mano derecha en momentos en que  operaba  una lavadora industrial, la que atrapó su extremidad.

“La empresa hasta el momento no se han puesto en contacto con nosotros, tampoco la jefatura de la sucursal de Puerto Montt ni a nivel nacional, tampoco hemos tenido una declaración de lo que sucedió y ninguna explicación de los hechos” , dijo el primo.

 Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes le brindaron los primeros auxilios siendo atendido en el mismo hospital regional. Debido a la espera fue imposible efectuar el injerto de su mano. “La empresa no contaban con botiquín de primeros auxilios, fueron los propios compañeros quienes con las sábanas lo envolvieron”, comentó el familiar. 

La Dirección del Trabajo de Los Lagos se encuentra realizando la investigación del caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel