Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2022

Presidente electo nombró a Giovanna Moreira como Delegada Presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Fue a través de un comunicado de prensa, donde el Presidente Electo Gabriel Boric nombró a quienes, desde el once de marzo, serán los delegados presidenciales.

En la Región de Los Lagos, el mandatario electo nombró a Giovanna Moreira, administradora pública de la Universidad de Los Lagos, para ser quien lo represente en el territorio.
Moreira, actual presidenta del partido liberal en la zona fue candidata a la convención constitucional, como también lideró por cuatro años TechoChile, conociendo en los diferentes territorios la dura realidad de los campamentos, pero también, el espíritu de superación de las personas que lo habitan.
En el último tiempo trabajó como asesora directa del Diputado Alejandro Bernales, quien destacó la designación realizada por el Presidente electo. 

Será la administradora pública quien ocupe desde el once de marzo, la oficina 23 del tercer piso del centro administrativo regional de Los Lagos, ejerciendo la representatividad del futuro gobierno en la zona, esto en medio de una iniciativa en la que el propio mandatario electo ha dado luces de querer quitar la figura del delegado presidencial.
Además, el Presidente electo nombró a los delegados provinciales, donde Claudia Pailalef la encabezará en Osorno.
En tanto, Mariela Nuñez será la delegada de la provincia de Chiloé, en tanto, el puesto en la provincia de Palena será ocupado por el militante de Convergencia Social, Luis Montaña Soto. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel