Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de febrero de 2022

Los niños de pequeñas islas de Chiloé vieron por primera vez un circo.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El circo de Los Hermanos Castro recorrió islas como Llingua, Lin Lin, Meulin, Quenac y Caguach entre otros sectores apartados de la comuna de Quinchao, entregando su magia y diversión.

Las familias que viven en las nueve islas de la comuna de Quinchao recibieron por primera vez la visita de un circo. Los niños nunca habían visto, en vivo, un espectáculo con trapecios, malabaristas y payasos. Por ello, los artistas no escatimaron esfuerzos por llegar a cada rincón -en forma gratuita- con esta maravillosa muestra,  que es parte de la tradición y patrimonio nacional. 

Sin duda, una iniciativa que bien merece ser replicada en otros rincones de nuestro país. En especial los niños necesitan distracción y sentir la magia de un espectáculo sin igual que esta vez fue posible gracias a los Hermanos Castro y a la municipalidad de Quinchao.

“La mayoría del elenco somos chilotes, por ahí tenemos un artista invitado de Cuba, pero somos la mayoría de Chiloé.  Por lo tanto, visitar las isla chicas es gratificante y bonito. Es gratificante y emocionante llegar a islas donde nunca antes había llegado un circo y la gente lo ha recibido muy bien.”, dijo el payaso Chapalele, uno de los voceros del circo de los Hermanos Castro.

Para Teresita Reyes de la Junta de Vecinos de la Isla Caguach, "los niños han estado tristes con el problema de la pandemia, no han podido salir. No se han podido realizar otras actividades aquí en la isla. Los niños disfrutaron y que bueno que se esté pensando en ellos siempre"

“El circo es parte del patrimonio nacional y a veces no llegaba con tanta facilidad a estos lugares. Pero hoy día de forma organizada el municipio quiso llevar el circo a los lugares más apartados de la comuna de Quinchao. Es muy importante llevar el circo a las islas para poder mostrarle a los niños de sectores rurales e islas para que vean espectáculos que quizá nunca se ven con el apoyo y voluntad de los funcionarios municipales”, afirmó el alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés.

Una iniciativa absolutamente bien evaluada por los habitantes de Quinchao, que podría ser replicada para los niños de otras zonas del archipiélago de Chiloé y sus más de 40 islas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel