Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022

Desaparición de recursos marinos inquieta a la pesca artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es una realidad que desafortunadamente inquieta a los hombres de mar habituados desde antaño a capturar especies que han ido desapareciendo con el tiempo y otras, ya escasas.

Preocupación existe en la pesca artesanal por la desaparición de recursos que eran habituales en la región de Los Lagos. Entre estas especies figuran productos que eran fundamental en la economía pesquera y habituales en la dieta de los consumidores de la zona.

Por si fuera poco, desde el 2008 comenzó la interacción del lobo marino con la pesca artesanal, causando la depredación de los recursos que se intentan capturar para la subsistencia del sector. Un problema que hasta hoy no tiene solución a pesar de los esfuerzos efectuados ante las autoridades pesqueras del país.

Si al menos en el corto plazo se logra disminuir en un 50% el problema, ya significa un paso importante señalan los dirigentes, quienes aguardan se considere la problemática que vive el sector y evitar que el complejo escenario económico y laboral siga aumentando.

Mira la NOTA :

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel