Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2022

Chiloé: Temen déficit de suministro eléctrico por falta de diesel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es una preocupación permanente en la Isla Grande debido a que muchos sectores insulares dependen de esta energía para hacer funcionar centrales de electricidad.

Temor ha causado en la población insular y la Isla grande de Chiloé la falta de abastecimiento de petróleo que puede llevar a una falta de energía eléctrica, ya que en varios sectores este suministro es indispensable para su cotidiano vivir. 

Ello ha limitado la capacidad de generación y causa inquietud en el archipiélago por las consecuencias que pueda tener para esa zona

Al respecto, en una publicación aparecida en EMOL el coordinador eléctrico nacional advirtió los riesgos de suministro eléctrico para la isla de Chiloé, debido a la falta de combustible para la operación de centrales en base a diésel.

Ante la complejidad del tema autoridades locales señalan la importancia de comenzar a pensar en alternativas de suministro que ayuden a mitigar los efectos de una eventual reducción o déficit de electricidad.

El alcalde René Garcés de la comuna de Quinchao teme que el problema del petróleo sea para largo y por ende insiste en la necesidad de acelerar soluciones y medidas en base a otras alternativas de electricidad como la de paneles solares y la ya mencionada energía eólica.

La gente de las islas sigue esperando una pronta solución. 

#Miralanota #Comenta

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel