Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de enero de 2022

Un muerto por ahogamiento en sector Río Pescado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El lugar donde perdió la vida
Compartir

[Puerto Varas] El hombre de 35 años se internó en el lago y se perdió su rastro.

Una persona falleció de asfixia por inmersión en el sector Río Pescado, en la comuna de Puerto Varas, hecho que ocurrió pasadas las 17:00 de este miércoles, donde pese a todos los esfuerzos que se realizaron para salvar la vida del bañista, terminó en un desenlace fatal. 

La confirmación del hecho la entregó el capitán de la Sexta compañía de bomberos de Puerto Varas, Felipe Neuber quien explicó que fueron convocados para prestar ayuda en la emergencia, “fuimos despachados alrededor de las cinco de la tarde hacia la ruta 225, al sector de Río Pescado. En el lugar una persona de 35 años habría sufrido una asfixia por inmersión. Al llegar al lugar se encontraba personal del SAMU, de la armada”.

El oficial de los bomberos agregó que “se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondiente y después de varios minutos de arduo trabajo de reanimación, personal del SAMU declaró a esta persona fallecida en el lugar”.

Según testigos, la persona se habría internado al lago Llanquihue, desapareciendo su rastro, luego personal del Club de Caza y Pesca procedió a sacar a la persona del agua, dejándolo en orillas del lago, donde carabineros procedió a efectuar reanimación cardiopulmonar, en espera de llegada Personal SAMU.

La fiscalía dispuso que personal de la SIP de carabineros haga las indagaciones del hecho que llevaron a la muerte a esta persona que llegó hasta la zona de vacaciones desde la región Metropolitana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel