Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de enero de 2022

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La BH de la PDI investigó la muerte del octogenario buzo
Compartir

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Toda su vida estuvo entrelazado con el mar. Esta martes se despidió uno de los últimos buzos escafandra de Maullín. A sus  81 años, murió Ildefonso Caipillán,  mientras realizaba actividades propias de su oficio en el mismo río en que trabajó toda su vida junto a otros hombres de mar. 

La triste noticia llegó por medio de un parte policial… la manguera de aire se habría enredado, por lo que debió emerger y sacarse el cinturón con peso. Fue en ese momento cuando las aguas del río lo arrastraron, pereciendo en el lugar. 

Quienes conocieron tanto su oficio como a él,  creen que un descenlace así era parte de su destino…estaba entrelazado con el mar. 

De acuerdo a lo informado por la comisario de la Brigada de homicidios, Daniela Cuello, “de acuerdo a los antecedentes que se recopilaron, entre estos las declaraciones de testigos, se obtuvo que el hombre se dedicaba a las labores de buzo desde hace más de 30 años, trabajando en la actualidad de forma independiente y en el día de hoy, en horas de la mañana, se embarcó en un bote que realizaba la misma labor de buzo mariscador”.

La funcionaria policial agregó que “hubo un problema técnico en una de sus mangueras, por lo que la víctima al subir a flote se sacó su cinturón y fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado posteriormente por una segunda embarcación, quienes constataron su fallecimiento”.

Ante el análisis del cuerpo del experimentado hombre de mar, la comisario comentó que no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas y que la causa de muerte será determinada por el servicio médico legal. 

Los vecinos de la comuna de Maullín, relataron que el hombre de 81 años era el último buzo que trabajaba con la antigua modalidad de escafandra, por lo que con él se va parte de la historia del buceo en las aguas del río Maullín. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel