Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de enero de 2022

Suman nuevos efectivos a la búsqueda de joven extraviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El joven lleva una semana extraviado, en una zona de difícil acceso, en la comuna de Cochamó. Efectivos y rescatistas responden al llamado de familiares y amigos para no dejar la búsqueda.

Sin perder las esperanzas de encontrar con vida a Héctor Astete, “Titin”, siguen los familiares y los grupos de rescate que a diario se suman a la búsqueda del joven oriundo de Carahue, desaparecido en el valle de Cochamó, región de Los Lagos. 

El Director Subrogante de la ONEMI, Cristian González, explicó este viernes que “se suman a los procesos de búsqueda una ONG de la región del Maule, Green Maule, con 5 efectivos, también se reincorpora un equipo URAT de Osorno con 5 rescatistas, y este viernes contamos con la Fundación K9 de Osorno, con 3 efectivos y 2 canes. Así, que todos los días se van sumando nuevos equipos al proceso de búsqueda”. 

González agregó que “lamentablemente no hemos tenido resultados positivos, pero esperamos que en los próximos días, Dios quiera, podamos tener alguna novedad favorable”, puntualizó.

Durante esta jornada un helicóptero Bell 412 de dotación de la III Brigada Aérea se encuentra apoyando las labores de búsqueda de Héctor Astete, realizando el traslado de un equipo de rescatistas de la Unidad de Rescate Acuático Terrestre (URAT) hasta las inmediaciones del cerro Arcoiris, último lugar en donde se tuvo antecedentes del joven.

En tanto,  voluntarios de Socorro Andino de Puerto Varas y  la Araucanía se sumaron a la patrulla de auxilio y rescate militar del Ejército (Parme) este jueves, en un trabajo muy técnico, donde se está poniendo el esfuerzo en un sector demarcado por los expertos. 

El joven lleva una semana extraviado, en una zona de difícil acceso, en la comuna de Cochamó. Efectivos y rescatistas responden al llamado de familiares y amigos para no dejar la búsqueda, para encontrarlo lo antes posible. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel