Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de enero de 2022

Sigue el alza de casos y 10 comunas retroceden de fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta jornada se registran dos personas fallecidas y el récord de casos nuevos diarios no tiende a bajar en la región de Los Lagos.

Continúa aumentando el número de casos nuevos en el país y en la región. Para este lunes 31 de enero se registraron 1.138  casos nuevos, así la región acumula un total de 110.322 casos a la fecha, de los cuales 3.626 se mantienen activos.

Lamentablemente la región suma dos nuevos fallecidos por Covid-19, correspondiente a las comunas de Curaco de Vélez y Fresia.

En su conferencia de prensa de los lunes el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que después de dos años del inicio de esta crisis sanitaria se está viviendo una nueva etapa de la pandemia. "La evidencia que tenemos hoy es que el impacto de la variante Omicron a nivel de casos no se traduce necesariamente, y actualmente, en una mayor ocupación de camas UCI… No queremos decir que esto no vaya a ocurrir y es por eso que estamos preparados como ministerio para llevar adelante un plan que incluya obviamente aumento en el número de camas", sostuvo. 
 

Retroceso

Según lo informado por el Minsal son 10 las comunas en la región que retroceden a fase de preparación, las que se suman a las otras cinco que habían retrocedido el pasado 29 de enero. 

Ahora, a partir de miércoles 2 de febrero a las 5 horas, retroceden a fase 3 de preparación Purranque, Los Muermos, Cochamó, Maullín, Curaco de Vélez, Quinchao, Queilen Puqueldón, Palena y Hualaihué. 

De esta forma, serán 15 las comunas de la región de Los Lagos que se encontrarán en esta misma etapa esta semana, luego de que Puerto Montt, Castro, Chaitén, San Pablo y Ancud entraran a Fase 3. 

Nuevos casos por comuna

Mira el detalle de los casos, aquí:

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel