Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2022

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Desde el aire y por tierra, utilizando drones y coordinando más equipos. Así se está desarrollando la búsqueda del joven Carahuino, Héctor Astete Ortiz de 25 años, quien cumple más de una semana desaparecido en la zona del cerro arcoíris, en el valle de Cochamó.  Han sido diferentes unidades especializadas tanto del Ejército, como de Carabineros, Bomberos y organizaciones que han llegado hasta este distante punto de la comuna de Cochamó. 

Precisamente el Alcalde de Carahue llegó junto al equipo municipal, quienes han coordinado la llegada de drones de alta tecnología, que han sido gestionados junto a la Alcaldesa de Las Condes, quienes los pusieron a disposición y llegarán en las próximas horas hasta la zona del valle. 

Coordinación que se está realizando a través de la ONEMI de Los Lagos, ente que se encuentra siendo parte del nexo entre las operaciones, que son lideradas por el Grupo de Operaciones policiales Especiales –GOPE- y el resto de instituciones que están apoyando la búsqueda de “titin” 

Mientras la búsqueda vive momentos cruciales, en Carahue se han estado desarrollando manifestaciones por parte de vecinos, quienes reclaman que la ayuda no ha sido gestionada con celeridad pro parte de las autoridades. 

Esto ocurre, mientras la búsqueda se intensifica en diferentes puntos del cerro arcoíris, pero la que se ve dificultada producto de la condición del terreno y las malas condiciones climáticas previstas para las próximas horas para la zona general de la comuna de Cochamó. Mientras, una comuna, una familia y un grupo de rescatistas siguen esperando y buscando a Héctor Astete. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel