Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de enero de 2022

Con patente vencida funcionaba discoteca donde asesinaron a joven calbucano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El joven asesinado en Calbuco
Compartir

Alcalde y concejo municipal sostuvieron reunión con el área jurídica y seguridad ciudadana para analizar lo hechos violentas del fin de semana, donde pedirán el cierre definitivo del centro nocturno.

Sin detenidos continúan las indagaciones por el homicidio de un joven que murió la mañana de este domingo, luego de recibir varias estocadas en su cuerpo por parte de desconocidos a la salida de la discoteca Ritual, tras una riña que se originó en los estacionamientos del local nocturno.

El joven identificado como Benjamín Alexis Soto Guzmán de 18 años, tras recibir varias heridas cortopunzantes con arma blanca, fue trasladado hasta el hospital de Calbuco, lugar donde falleció, debido a la gravedad de sus heridas.

El comisario de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Puerto Montt, dijo que  “se están realizando todas las diligencias de investigación por parte de los detectives para recabar los antecedentes necesarios y los medios de prueba que puedan vincular a él o los autores de este hecho y lograr su posterior detención”.

Desde la municipalidad de Calbuco, se informó que hubo una reunión, del alcalde Francisco Calbucoy y concejo municipal quienes sostuvieron reunión con el área jurídica y seguridad ciudadana para analizar lo hechos violentos del fin de semana. 

En tal sentido el alcalde de la comuna, manifestó que “estamos viendo los cursos de acción a tomar y vamos a pedir al juez de policía local, la clausura temporal de este establecimiento donde ocurrieron los hechos. También estamos en coordinaciones con el delegado presidencial, don Carlos Geisse, de tal manera de generar otras acciones donde podamos clausurar de manera definitiva a la misma”.

El diario de Puerto Montt, en entrevista con el capitán de carabineros Williams Poo, comisario subrogante de Calbuco, dijo que carabineros tras los hechos de este domingo realizó una fiscalización al local donde se descubrió que no contaba con su documentación al día, “hace algunos días atrás ya se había vencido la patente del establecimiento, por lo que se cursó la infracción respectiva”.

El jefe de la unidad policial de Calbuco, dijo que el centro nocturno “Ritual”, carece de varios elementos de seguridad, como cámaras de televigilancia, o de circuito cerrado y también se tiene que revisar la situación de los guardias de seguridad, si cumplen con la norma que indica la ley, es decir que estén certificados por el OS-10 de carabineros. 

Cabe precisar que el joven fallecido era conocido en Calbuco por ser amante del deporte y porque estaba siempre en contacto con campeonatos de fútbol en su comuna.  

El Alcalde Francisco Calbucoy y el Concejo Municipal se reunieron en reunión de trabajo para analizar y tomar medidas respecto a los hechos de violencia sucedidos durante el fin de semana.

Ver más

El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro nocturno "Ritual" de Calbuco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel