Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2022

Comenzó inoculación con cuarta dosis a personal de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La inoculación de refuerzo es para resguardar la primera línea.

En la residencia sanitaria del hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, las autoridades regionales dieron el vamos al proceso de inoculación con la segunda dosis de refuerzo al personal de salud.

Según las estimaciones, son cerca de 17 mil funcionarios en la Región, del sistema público y privado quienes recibieran esta “cuarta dosis”, la que busca reforzar el sistema inmunológico ya creado contra el COVID-19 con las interiores dosis. 

Y pese a que la situación, en cuanto cifras, actualmente registra números altos, la ocupación de camas y la red asistencial no está colapsada como en periodos anteriores. Allí se demuestra, explican las autoridades, la importancia y eficacia que la vacuna ha demostrado. 

Pilar Chacón fue la primera funcionaria de salud en recibir la cuarta dosis en la Región y explicó que son quienes deben dar el ejemplo.

A partir del 7 de febrero se vacunarán a las personas mayores de 55 años cuya última dosis la recibieron hasta el 21 de agosto. Sin embargo insistió en el llamado a la vacunación para la población del rango etario entre los 18 y los 35 años que está bajo a nivel regional. 

Mira la nota en video👇

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel