Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de enero de 2022

Caso balacera: Detenido autor del homicidio de motociclista que inició los disparos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El detenido es conducido a Tribunales
Compartir

El victimario, de nacionalidad venezolana, tras disparar en múltiples ocasiones en contra de la cabeza del agresor, se fue a su casa con su pareja.

Nuevos antecedentes se conocieron de los hechos ocurridos la madrugada del martes, donde falleció Iván del Río Cárdenas, de 34 años, identificado como el autor de haber iniciado una balacera en la calle Traumen de la Población Antonio Varas, Puerto Montt, donde se vieron implicadas dos parejas que se desplazaban por el lugar en motocicleta. Una de ellas, de nacionalidad venezolana, detenida como el autor del homicidio. 

El subprefecto de la brigada de homicidios de la PDI, Enrique Zamora, dijo que ambas parejas, dos hombres y dos mujeres, llegaron hasta ese lugar con la intensión de comprar bebidas alcohólicas en un local de venta clandestina, “estaban en esa situación, luego de compartir, cuando se encuentran con la víctima. Comienza la discusión entre la víctima y uno de los hombres de la motocicleta y esta discusión deriva en un enfrentamiento agresivo”.

Luego, agregó el subprefecto, que “sería la víctima, quien, premunido de un arma de fuego, intenta repeler esta agresión y lesiona a uno del otro grupo (identificado como Guido Cárdenas Casanova) A raíz de esto sigue la dinámica agresiva, pero se incorpora el segundo participante de las motos, quien en este caso sería el autor de los hechos, un ciudadano venezolano, logra quitarle el arma y con esa misma, con la víctima en el suelo, le dispara en múltiples ocasiones hacia la región de la cabeza”.

Tras los hechos, el sujeto que ultimó a la víctima, tomó su moto junto a su pareja y se dirigieron hacia su domicilio, llevándose el arma con la cual se efectuaron los disparos.

La autoridad policial comentó que “a través de una entrada y registro se encontró el arma escondida en la casa y logramos recuperarla”.

El detenido fue dispuesto ante los Tribunales para realizar la audiencia de control de la detención y formalización de los cargos. 

[ACTUALIZACIÓN. PUERTO MONTT.] Eran cuatro las personas que iban en motocicleta por población Antonio Varas, las que fueron interceptadas por un sujeto que disparó a uno de los ocupantes, el cual quedó con riesgo vital.

Ver más

La policía de investigaciones investiga la muerte de un sujeto de 34 años que recibió varios disparos junto a otra persona en población Antonio Varas Norte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel