Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 2 de diciembre de 2021

Dieron el vamos al “Puerto Municipal Lonconao” en Futaleufú

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

Conoce detalles de este importante proyecto que impactará el rubro turístico.

El martes 30 de noviembre, el alcalde de la comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, recibió por parte del Delegado Presidencial Los Lagos, Carlos Guillermo Geisse, la resolución Subdere sobre la adjudicación del proyecto PMU-ZOIT del Puerto Municipal Lonconao, acompañado de concejales y concejalas de la comuna, del gremio local FUTURYCOM, empresarios del turismo y vecinas/os del sector.

A través de esta iniciativa, el “Puerto Municipal Lonconao”, busca generar un espacio publico para el acceso a la ribera del lago Lonconao, pero también pretende aportar a la mejora de la ruta escénica, poniendo en valor esta zona del Lago Lonconao.

En esta oportunidad, la arquitecto de Secplan, Rachel Fuentes, presentó el proyecto, destacando las pasarelas en madera, las cuales permitirán recorrer el lugar bordeando el lago Lonconao, pero también el interior del bosque nativo, mediante un mirador de 68 m2, con asientos normales y extendidos para contemplar el paisaje del lugar con un muelle de 5 metros de largo.

Con respecto a la dotación de servicios higiénicos, estos contemplan en su parte exterior un techo con lavamanos y dos baños accesibles con los anchos necesarios para el giro de una silla de ruedas. Por último, se realizarán 3 áreas de fogones que contarán con bancas y encimeras para la preparación de picnics.

“Este proyecto por un monto de 60 millones de pesos se espera concretar en un mediano plazo impactando de forma muy positiva sobre todo al rubro turístico. Pero también será un nuevo punto de recreación para nuestra comuna, brindando una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, afirmó el alcalde, Alejandro Avello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel