Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de diciembre de 2021

Detienen a 3 sujetos implicados en el asalto a repartidor de cigarrillos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

En el lugar se encontró las especies robadas y también los vehículos usados en el atraco.

La tarde de este miércoles en la Villa Mirador del Sol  se logró capturar a 3 delincuentes que durante la jornada asaltaron violentamente a un repartidor de cigarrillos de la compañía Chiletabacos.

En el lugar se encontró las especies robadas y también la camioneta Ssayong de color negro, que fue utilizada en el asalto. En tanto el automóvil Suzuki fue encontrado en la ciudad de Puerto Varas, vehículos que fueron utilizados para bloquear el camino al distribuidor al momento del atraco. 

El hecho se produjo este 01 de diciembre, donde los sujetos luego de golpear y reducir al conductor, abrieron el vehículo y comenzaron a sustraer las cajas de cigarrillos, que posteriormente subieron en ambos automóviles involucrados en el robo, para finalmente huir del lugar.  Todo duró poco más de un minuto, según relataron testigos.

De acuerdo a la información policial, la camioneta fue asaltada en la calle Feliz, del sector ya citado, desde donde se dirigía hacia Puerto Varas a cumplir con su itinerario, pero fue abordado por cuatro sujetos, los que, premunidos de un fierro, intimidaron al conductor, y sustrajeron 40 cajas de cigarrillos de 50 cartones cada contenedor.

El coronel, Fernando Fajardo, prefecto de carabineros de la prefectura N°25 Llanquihue, dijo que “el avaluó del robo es de 40 millones de pesos. Carabineros una vez tomado conocimiento del hecho, procedió a realizar un operativo en el sector no encontrando a los antisociales y conforme a las instrucciones del Ministerio Público, la investigación estará a cargo de personal de carabineros de las diferentes unidades especializadas”, añadió.

En la investigación fue clave las imágenes que grabaron terceros y cámaras de seguridad que había en el sector. Los tres individuos serán puestos a disposición del juzgado de garantías en audiencia de formalización.

Los sujetos estaban en una habitación ubicada en las calles Agua Marina y Turqueza lugar que fue allanado por carabineros.

Según informó el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, la rápida investigación del OS9 de Carabineros permitió obtener los antecedentes para una orden de entrada y registro a tres inmuebles del sector Población Mirador del Sol.

Ver más

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel