Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de noviembre de 2021Policía uniformada hizo cumplir sueño de joven al investirlo como Carabinero Honorario
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosSe trata Gabriel Rodríguez Alpaca, joven de 18 años de edad y quien tiene síndrome de down.
Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño, la policía uniformada invistió este miércoles a un estudiante del Colegio Lafquen Montessori como “Carabinero Honorario”, en una ceremonia que se desarrolló en el Grupo de Formación Policial de Puerto Montt.
Se trata Gabriel Rodríguez Alpaca, joven de 18 años de edad y quien tiene síndrome de down.
La solicitud de poder integrarse a Carabineros, fue realizada a través de la Fundación Síndrome de Amor, una organización que trabaja por el desarrollo integral de las personas con síndrome de down.
Su presidenta, Elizabeth Biava destacó la investidura de Gabriel, y dijo que “estamos derribando mitos, estamos derribando cosas de que tú no puedes, tú no eres capaz y con esto Gabriel está demostrando que sí es posible y que las instituciones se pueden abrir y decir que se pueden dar las oportunidades que se merecen”.
Virginia Alpaca, madre de Gabriel, confidenció que desde pequeño su hijo desarrolló un fuerte aprecio por la Carabineros; “nosotros estamos muy contentos y felices por Gabriel, porque él es un sueño y este es un sueño cumplido. Nosotros como padres nos empezamos a dar cuenta que él quería a carabineros, los admiraba, cada vez que veía un carabinero en la calle se sacaba selfie y si veía una patrulla se emocionaba”.
Por su parte, el mayor Juan Matus, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, valoró el interés de Gabriel por vestir el uniforme de las carabineras cruzadas y en tal sentido dijo que “estoy muy emocionado escuchando a los papás acá, de la admiración que tiene Gabriel por los carabineros y orgullosos de que su sueño haya sido ser carabinero”.
La ceremonia de investidura del “Carabinero Honorario”, a la que asistieron profesores de su colegio, estudiantes, familiares y amigos, fue encabezada por el Prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.
En la oportunidad, Gabriel Rodríguez Alpaca se le asignó su primera misión como instructor-guía de perros policiales de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.