Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de noviembre de 2021

Falla eléctrica habría provocado incendio de microbús cerca de feria Lagunitas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Máquina estaba fuera de recorrido e iba a ingresar a mantenimiento a un taller mecánico.

Una micro de recorrido rural, se incendió la tarde de este martes cerca de la feria Lagunitas, en Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos. La máquina resultó destruida por la acción del fuego, cuya causa, en primera instancia, se habría generado en un corto circuito que se produjo en el tablero de mandos de la máquina.

El conductor del vehículo, Marcelo Barría, dijo que “fue un cortocircuito en el tablero, venía sin pasajero. La Máquina estaba fuera de servicio, iba a taller”.

En el lugar bomberos debió actuar con espumógenos para controlar el fuego del bus, así lo explicó el capitán de la 4ta compañía de bomberos, Gabriel Oyarzún, “como ustedes pueden ver trabajamos con agentes espumógenos. No tenemos personas lesionadas, y el conductor está ileso, fue revisado por personal de R4O (4ta compañía)".

En el lugar hubo derrame de petróleo, sin embargo, el capitán de la 4ta compañía dijo desconocer si se rompió o no el estanque del microbús, “puede que se haya roto alguna parte de la alimentación del motor”, comentó Gabriel Oyarzún. 

El hecho dio origen a una congestión vehicular importante debido a que la máquina ardió a orillas de la calzada de desplazamiento hacia lagunitas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel